BIENVENIDOS

Esta es una página creada por la comunidad de los Once Barrios del Pueblo de Culhuacán, aquí podrás encontrar información histórica, fotografías y videos acerca de las tradiciones de nuestro pueblo.

Siendo un proyecto cultural comunitario, agradecemos a las personas que han donado trabajos para la realización de este espacio.

De igual forma invitamos a los habitantes de Culhuacán a participar en este proyecto con el fin de difundir la cultura de nuestra comunidad, que es una de las regiones más antiguas del Valle de México.

Grupo Cultural Culhuacán
Atentamente

Contacto: grupo_culhuacan@live.com.mx


GALERIA FOTOGRÁFICA SANTÍSIMA TRINIDAD 2011


lunes, 15 de junio de 2009

II Encuentro de Cronistas en Culhuacán 2009

Los días 4, 5 y 6 de junio, se realizó el “II Encuentro de Cronistas en Culhuacán”, el cual logro reunir a los representación de Iztapalapa del grupo “Cronistas de la Ciudad de México” quienes a través de sus escritos y relatos han difundido con orgullo la historia de los pueblos, barrios y colonias que conforman Iztapalapa y demás demarcaciones que conforman el Distrito Federal.
Reunidos en el exconvento de Culhuacán, los cronistas abordaron y rememoriaron sobre diversos temas, compartiendo anécdotas, estudios y remembranzas de manera cercana con los asistentes.

Los cronistas de Iztapalapa no solo se han distinguido a través de su participación en un sin fin de pláticas y conferencias, o la gran variedad de materiales documentales que han elaborado para dar a conocer y conservar viva la historia de su localidad, además de ello, son reconocidos por ser habitantes involucrados activamente con la comunidad interesados en la conservación de la memoria histórica, las tradiciones y los valores sociales y culturales que distinguen a esta Delegación. .

El “El II Encuentro de Cronistas en Culhuacán “, forma parte de las actividades a realizarse con motivo de la celebración de la Fiesta de la Santísima Trinidad, dedicada al Señor del Calvario en el Pueblo de Culhuacán, la cuál tiene una duración de alrededor de una semana.

CRÉDITOS

Daniel Rosas
Grupo Cultural Culhuacán

Hilario Salvador
Grupo Cultural Culhuacán



Texto Obtenido en http://iztapalapajxxi.blogspot.com.

No hay comentarios: