BIENVENIDOS

Esta es una página creada por la comunidad de los Once Barrios del Pueblo de Culhuacán, aquí podrás encontrar información histórica, fotografías y videos acerca de las tradiciones de nuestro pueblo.

Siendo un proyecto cultural comunitario, agradecemos a las personas que han donado trabajos para la realización de este espacio.

De igual forma invitamos a los habitantes de Culhuacán a participar en este proyecto con el fin de difundir la cultura de nuestra comunidad, que es una de las regiones más antiguas del Valle de México.

Grupo Cultural Culhuacán
Atentamente

Contacto: grupo_culhuacan@live.com.mx


GALERIA FOTOGRÁFICA SANTÍSIMA TRINIDAD 2011


lunes, 9 de agosto de 2010

Donación al Santuario del Sr. Del Calvario de Culhuacán


Grupo Cultural Culhuacán

Esta es la donación que Grupo Cultural Culhuacán, Mayordomía de San Juan Evangelista y Mayordomía de Corpus Cristi, donamos al Santuario del Señor del Calvario. Este documento contiene información histórica acerca del recinto, la imagen y sus principales festividades. Incluso contiene la información de la inscripción de la iglesia que no ha sido difundida y que el grupo presento por primera vez en el Primer Encuentro sobre la Fiesta Patronal en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Todo esto pensado en que la gente interna y externa conozca más acerca de la comunidad.

La entrega se llevo a cabo en las vísperas del 5 de Agosto, en la que algunos representantes del grupo y mayordomías antes dichas, entregaron la cédula de información a la Mayordomía del Sr. Del Calvario.


La Mayordomía del Calvario comentando que incluso muchas veces la misma gente de Culhuacán desconoce la historia de este lugar tan importante, se comprometió a colocar este material en una zona visible de la iglesia.


No hay comentarios: