BIENVENIDOS

Esta es una página creada por la comunidad de los Once Barrios del Pueblo de Culhuacán, aquí podrás encontrar información histórica, fotografías y videos acerca de las tradiciones de nuestro pueblo.

Siendo un proyecto cultural comunitario, agradecemos a las personas que han donado trabajos para la realización de este espacio.

De igual forma invitamos a los habitantes de Culhuacán a participar en este proyecto con el fin de difundir la cultura de nuestra comunidad, que es una de las regiones más antiguas del Valle de México.

Grupo Cultural Culhuacán
Atentamente

Contacto: grupo_culhuacan@live.com.mx


GALERIA FOTOGRÁFICA SANTÍSIMA TRINIDAD 2011


martes, 5 de mayo de 2009

Últimos acontecimientos.

Foto: Feria de Culhuacán / Autor: Alonso Marroquín Ibarra


Grupo Cultural Culhuacán

Durante los últimos días como todos sabemos entramos en una etapa de alerta sanitaria por lo que varias de las actividades dentro de nuestro país fueron suspendidas. Esto de igual forma repercutió en los asuntos realizados en nuestra comunidad, en especial me refiero a que este año de manera impredecible nos vimos obligados (por el bien de todos) a suspender parte de nuestro calendario ritual.

En el transcurso de esta contingencia se vieron afectadas tres celebraciones importantes en nuestro pueblo, en primer lugar la Fiesta Patronal del Barrio de Tula que desde 1963 ah celebrado año con año el 1 de mayo su fiesta en honor a San José Obrero. Le sigue la Fiesta del Sr de la Salud que desde hace mas de 30 años es realizada en el barrio de Santa María Tomatlán el 3 de mayo, día en que también es celebrada en los barrios la fiesta de la Santa Cruz.

De manera muy sencilla fueron celebradas cada una de estas celebraciones, aunque, lo mas seguro es que serán reprogramadas para los próximos días. Lo anterior es tal vez de importancia histórica, ya que es difícil que se suspendan este tipo de eventos tradicionales, pero todo sea por la salud de todos.

No hay comentarios: